Deportes

Necaxa y Toluca se conforman

AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 28 de agosto (NTX).- Los equipos de Necaxa y Toluca firmaron este miércoles un apagado empate 1-1, en partido perteneciente a la jornada siete del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La cancha del Estadio Victoria albergó este encuentro que dejó un mal sabor de boca a las dos escuadras: a Rayos porque desaprovechó su condición de local para seguir con su paso ascendente y a Diablos Rojos porque no le permitió confirmar su despertar en el certamen.

A los 12 minutos de partido, en una buena jugada, Jesús Angulo por el costado izquierdo envió centro preciso para el remate de primera intención del argentino Mauro Quiroga para que los hidrocálidos se pusieran 1-0.

Pero ese buen instante necaxista poco a poco se apagó y en contraparte los mexiquenses se animaron más y antes del descanso, al 37, el argentino Emmanuel Gigliotti se acordó de anotar y realizó un golazo de media vuelta con zurdazo desde los linderos del área que significó el 1-1.

Escasearon las jugadas de peligro de gol en las dos porterías, aunque el deseo de ir al frente estuvo en ambos lados. Con este empate Necaxa alcanzó 11 unidades metido en zona de Liguilla y Toluca llegó a cinco puntos.

El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo un encuentro tranquilo sin necesidad de mostrar algún cartón preventivo.

Desesperado

EN GUADALAJARA, el portero Raúl Gudiño admitió desesperación por ser suplente en Chivas de Guadalajara tras el regreso de Antonio Rodríguez, quien ha sido de la partida inicial del técnico Tomás Boy.

En los seis partidos que lleva el “Rebaño Sagrado” en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ya descansó una jornada, Gudiño ha visto desde la banca el accionar de “Toño” Rodríguez.

“Es difícil porque nosotros tenemos que trabajar para estar ahí en ese 11 titular, pero son cuestiones que el entrenador”, comentó ante los medios de comunicación.

Subrayó que siempre está a la mejor disposición del estratega, por lo que siempre entrena al máximo y está listo para cuando sea requerido por Tomás Boy.

“Uno siempre está con la mejor disposición, trabajando y apoyando siempre al equipo. Sí es desesperante, te pasan muchas cosas por la cabeza”, declaró el exportero del Porto B y APOEL.

Gudiño afirmó que juegue quien juegue siempre estará el apoyo para el compañero por el bien de Chivas de Guadalajara y está vivencia de ser suplente le ayuda a madurar.

“Uno va creciendo, madurando y vas teniendo esa calma que lleva a tener siempre los pies en la tierra, siempre apoyando al equipo, apoyando al que esté jugando. El que esté (en el arco) nos va a defender, el que está no se defiende a sí mismo, defiende a toda la institución. Eso nos ayuda a seguir trabajando y tener esa competencia tan reñida”, acotó.