Síguenos

Última hora

Detienen a tres jóvenes en Cancún Mall tras ser reconocidos por víctima de asalto

Quintana Roo / Cancún

Vinculan a proceso a sujeto por presunto secuestro y robo a casa habitación en Cancún

Los agresores sustrajeron cuatro relojes de lujo, diversas alhajas de oro, facturas de vehículos y documentos
Raúl Alberto “N” fue vinculado a proceso por un juez de control.
Raúl Alberto “N” fue vinculado a proceso por un juez de control. / Foto: FGE Quintana Roo

Raúl Alberto “N” fue vinculado a proceso por un juez de control tras su presunta participación en hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en una vivienda de la Supermanzana 314, en Cancún, donde una mujer fue agredida y despojada de diversos objetos de valor.

De acuerdo con la carpeta de investigación, ese día el imputado, acompañado de al menos dos personas, ingresó al domicilio donde se encontraba la víctima.

Los sujetos la golpearon y la ataron de pies y manos. Posteriormente, le exigieron que proporcionara la combinación de una caja fuerte y las claves de acceso a sus teléfonos celulares. Durante el tiempo que permanecieron en el lugar, la mujer fue amenazada con perder la vida si no cooperaba.

Tras obtener la información solicitada, los agresores sustrajeron cuatro relojes de lujo, diversas alhajas de oro, facturas de vehículos y documentos relacionados con garantías de préstamos. Además, obligaron a la víctima a desbloquear su teléfono celular, bajo la amenaza de amputarle un dedo. A través del dispositivo, realizaron transferencias bancarias que en conjunto sumaron aproximadamente 500 mil pesos.

Los elementos policiacos acudieron al llamado de emergencia.

Noticia Destacada

Detonaciones en la Supermanzana 245 de Cancún desata fuerte movilización policiaca

Luego de consumar el robo, los implicados huyeron a bordo de dos vehículos pertenecientes a la víctima: un automóvil Audi modelo 2023 y una camioneta Toyota modelo 2021. La ruta de escape los condujo hacia el estado de Yucatán.

Raúl Alberto “N” fue localizado en la ciudad de Mérida, donde fue detenido con base en una orden de aprehensión. Posteriormente, fue trasladado a Cancún para ser presentado ante la autoridad judicial.

Tras la audiencia correspondiente y con base en los datos de prueba presentados, el juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad personal y robo a casa habitación. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva justificada por un periodo de un año o el tiempo que dure el proceso penal.

Siguiente noticia

Vecinos bloquean avenida en Villas Otoch de Cancún para exigir restablecimiento de energía eléctrica