Deportes

Andy Ruiz visita penal del Topo Chico

MONTERREY, Nuevo León, 11 de septiembre (NTX).- El primer campeón mundial de origen mexicano de Peso Pesado, Andy Ruiz, visitó el Penal del Topo Chico en esta ciudad, rompió el protocolo de seguridad para subir a uno de los ambulatorios donde saludó a los internos y les habló cómo él pudo enmendar el camino gracias al deporte y les dijo de manera enfática.

El trágico penal del Topo Chico, donde durante los últimos años ocurrieron varios motines, el más reciente en 2016 y que dejó un saldo de 49 muertos, fue convertido en las primeras horas de la mañana de este miércoles en una arena para que se llevaran a cabo las finales del “Campeonato Intercarcelario de Box, Guantes por la Paz”, del sistema penitenciario de Nuevo León.

Además de Andy Ruiz estuvieron los pugilistas José Francisco “El Chihuas” Rodríguez, ex campeón mundial de peso mosca, así como Jhonny González, ex campeón mundial de peso Gallo y Peso Pluma.

Los boxeadores, junto a internos del reclusorio y autoridades carcelarias, presenciaron 2 de 5 peleas pactadas para los campeonatos del sistema penitenciario de Nuevo León en los pesos: Ligero, Wélter, Superligero, Mediano y Semipesado.

El campeón no tuvo el mínimo recato en saludar a decenas de internos de mano, tomarse fotos y firmar autógrafos, incluso al grado de romper el protocolo de seguridad y subir a uno de los ambulatorios, donde varios reos lo aclamaban a través de los barrotes.