PITTSBURGH, E.U., 16 de septiembre (AP).-Ben Roethlisberger se jacta de haber seguido jugando hasta la expiración de todos los contratos que ha firmado en su carrera. Ese hecho se considera una prueba tangible del compromiso del mariscal de campo de Acereros, con el fútbol americano y con la franquicia a la que ha llevado hasta la conquista de 2 títulos del Super Bowl.
Pero su compromiso se someterá en los próximos meses a una dura prueba.
El pasador de 37 años debe someterse a una cirugía en el codo derecho. Y su temporada 16 dentro de la NFL ha concluido, apenas 2 semanas después de iniciada. La cirugía se realizará en esta semana. No hay un cronograma para el regreso de Roethlisberger.
Luce incierto el futuro del “Big Ben”. Y las llaves del ataque que condujo con tanta maestría durante años están ahora en manos del suplente Mason Rudolph, quien estaba en la escuela primaria a finales de 2004, cuando Roethlisberger se convirtió en un titular de la NFL.
Roethlisberger enfatizó en que la situación es temporal.
“Me conmociona y me rompe el corazón perderme una parte tan grande de la temporada. Siento que estoy decepcionando a mucha gente”, dijo el mariscal de campo mediante un comunicado difundido el lunes, cuando ingresó en la reserva de los lesionados. “Sólo puedo confiar en los planes de Dios, pero estoy completamente decidido a luchar ante este desafío y a volver más fuerte que nunca para la próxima temporada”.
Acereros avanzaban a finales del segundo periodo del encuentro del domingo ante Seattle, cuando Roethlisberger se sujetó 2 veces el codo luego de intentar pases. El mariscal se mantuvo en el encuentro durante el resto de la serie ofensiva y completó un par de envíos pese al dolor evidente. Pero cuando Acereros ingresaron en el terreno para la segunda mitad, su capitán llevaba una gorra blanca y miró el encuentro desde las laterales.
Rudolph, reclutado en la tercera ronda del draft de 2018 y quien superó a Josh Dobbs para quedarse con el puesto de segundo quarterback durante la pretemporada, ocupó su lugar y Pittsburgh cayó por 28-26, para quedar en una foja de 0-2.
Ahora, el jugador de 24 años tiene la tarea de ayudar a que los Aceeros se sobrepongan a un pésimo inicio de campaña sin su líder incuestionable.