CAMPECHE, Cam., 18 de septiembre.- Tigres rompió su mala racha dentro de la Liga de Fútbol Minisoccer de Interdependencias, al superar al Resto del Mundo con un marcador de 7 goles por 1, en duelo que se celebró en el campo sintético del Deportivo “San Lucas Revolución”.
El conjunto de Resto del Mundo se encuentra ubicado como cuarto general con posibilidades de meterse de lleno a la pelea por los dos primeros lugares de la clasificación al quedarse con 25 unidades, ante unos Tigres que terminaron con 13 unidades.
Los Tigres demostraron un mejor juego a la ofensiva lograron hacer daño en todo el juego al conjunto del Resto del Mundo, que careció de una buena labor defensiva, por lo que aceptó un total de siete anotaciones en el encuentro.
Durante los primeros minutos del partido, el juego se centró en el medio campo, pero con los movimientos que hizo Tigres lograron tomar el control del balón para abrir el marcador por conducto de Pedro Barrancos a pase de Carlos Castillo, quien con Daniel Ballote formaron un tridente ofensivo que al descanso le ventaja casi definitiva a los felinos, 3 por 1, con un gol cada uno y Jair Velásquez hizo el único gol de los derrotados.
Para el segundo tiempo en el que los Tigres tuvieron para manejar el juego, siempre buscaron ir hacia el frente, atacaron a la endeble defensiva del Resto del Mundo, que volvió a ser el equipo de ediciones anteriores aspirante solamente a llegar a liguilla y nada más, pues sin gente de cambio sufrió para contener a la ofensiva felina, que amplió su ventaja con el primero en la cuenta de Gerardo González.
De esta manera, el conjunto de los Tigres mantuvo el control del balón en el medio campo y con una ofensiva ordenada con ataques de Oswaldo Álvarez y Jair Farfán, lograron habilitar a Gerardo González, quien hizo trizas a la defensiva rival, con tres goles más, con los que llegó a cuatro en su cuenta personal para el definitivo, 7 por 1.
(Abraham Fajardo)