Deportes

Gran festejo en el ITM

Celebran los 58 años del Tec con las tradicionales vueltas

Marco Antonio

Sánchez Solís

El Instituto Tecnológico de Mérida se vistió de manteles largos para celebrar sus 58 años de vida, y lo hizo con un festejo que involucró a un gran número de personas que se reunieron en la Zona Deportiva del Campus de la calle 60.

Los festejos comenzaron en punto de las 06:00 horas de la mañana con las ya tradicionales vueltas a su pista de atletismo, una por cada año de existencia, donde participaron cientos de estudiantes, trabajadores y egresados.

En esta edición, la gran comunidad de los Lobos se hizo sentir en los festejos, con una nutrida participación durante las 58 vueltas que se dieron, los cuales comenzaron a las 6:00 horas y concluyeron alrededor de las 10:30.

Mientras se daban las vueltas, se escuchó música, además, por un rato, sonaron los acordes de un mariachi, el cual animó aún más el ambiente.

La vanguardia de los corredores llevó en todo momento una antorcha simbólica, la cual era pasada de mano en mano entre los diferentes grupos que participaron, trabajadores manuales, profesores, departamentos, pero también las diferentes selecciones.

Uno de estos grupos, de los más llamativos, fue la banda de guerra, el cual tocó sus instrumentos, cornetas y tambores, mientras daban sus vueltas.

El balazo de salida corrió a cargo de Mirna Manzanilla Romero, quien fue acompañado por algunos de los ex directores, como Gelasio Luna Consuelo, José Cortes y Noh, Fausto Escalante Triay y Carlos Sauri Duch; así como diferentes funcionarios.