Deportes

Triunfo a sangre y fuego

Juan Diego Casanova Medina

Se le apareció el “Coco” a los Rangers de Suma que fueron víctimas de un descomunal bombazo que explotó en el monte y le dio un explosivo triunfo en patio ajeno a los Dodgers de Kankabal con pizarra de 10x9, en los pléiofs de la Liga Motuleña de segunda fuerza.

El héroe del partido fue Jorge “Coco” Torres”, quien en el noveno episodio castigó a Ulises Castellanos con el jonrón que acercó a los kancabaleños a la siguiente ronda. Un triunfo a sangre y fuego conseguido Dodgers que siempre estuvo abajo en el marcador pero su tesón lo llevó a obtener una sensacional victoria.

En la séptima entrada, timbraron sus carreras 6 y 7 y en la octava anotaron un par de carreras con las que emparejaron los cartones a 9 carreras. Johan Canul y Jesús Canul ligaron sencillos y triple de Gustavo Pech, los remolcó. Ganó Jesús Canul y perdió Castellanos.

Un “Walk off” en la décima entrada, por un pifia en el tiro del camarero a la segunda colchoneta, le dio a los Piratas de Komchén un ajustado triunfo de 6x5 sobre los Diablos de Telchac Puerto, en la reanudación del juego suspendido en el noveno episodio por falta de luz natural, que se efectuó en el campo “Independencia”, la casa de los kisines.

El dramático desenlace se registró con el bajel repleto de filibusteros y Gonzalo Manzanero conectó un fuerte rodado al camarero con el que forzó en el plato a Gil Martínez. Siguió Johan Rizos, quien disparó una línea a la segunda colchoneta, ideal para una doble matanza pero al tirar a la inicial, la pelota le pegó en la espalda al corredor, lo que aprovechó Rodrigo Ek para colarse a la registradora.

Pasado el tiempo reglamentario, continuó el segundo compromiso y ahora los demonios cobraron venganza al hacer inesperado rally victorioso de tres carreras que le dio la voltereta al pizarrón en el noveno capítulo, para dejar tendidos a los Piratas y de esta forma nivelar la balanza a un éxito.

No siempre gana el que mejor batea y el botón la muestra lo puso Agricultores de Ixil que apenas dieron tres jits y vencieron 5x4 a los Toros de Conkal gracias a un wildpitch, el segundo que cometió Diego Navarro.

Los Piratas de Cansahcab cerraron con broche de oro la jornada al superar, con pizarra de 3-1 a los Centauros de Telchac Pueblo para emparejar la serie a un triunfo por bando.