Deportes

Tamaño, porte y trapío

Marco Antonio Sánchez Solís

Con gran tamaño y bien presentados, llegaron a la Plaza Toros “Mérida” los astados que serán lidiados para la Corrida de Aniversario del coso local, que tienen un peso promedio de 520 kilogramos.

La corrida del 91 aniversario se realizará el domingo 26 de enero comenzando a las 16:30 horas, partiendo plaza el rejoneador español Andy Cartagena y los toreros mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y Leo Valadez.

El encierro fue aprobado, por su presencia y trapío, por el juez de plaza, Ulises Zapata León; quien fue acompañado por Alberto Hagar Goff, socio de “Toros Yucatán”, empresa que maneja los destinos de la Plaza; entre otras autoridades.

Los astados, de la ganadería: “José Julián Llaguno”, para los rejones, fueron el número 39, con 550 kilos, un negro zaino de nombre “Márquez”; el 73, con 539, un negro bragado que se llama “Clavelito”; y como reserva el 61, con 485, un mulato llamado “Orgulloso”.

Los bureles para la lidia a pie fueron aprobados el número 1 con 550 kilogramos, un negro bragado de nombre “Clavijero”; el 19, con 520, negro listón llamado “Escritor”; el 21, con 490, mulato llamado “Rebocero”; el 70, con 500, un negro bragado con nombre “Publicista”; y el reserva, el 87, con 510, negro bragado que ostenta el nombre “Pianista”.

“Los toros están bien presentados y tienen mucho trapío y presencia, como los que siempre ponemos, estamos comprometidos con la fiesta, ellos estarán a la vista del público a partir de mañana (hoy) a las 10 de la mañana en la Plaza, la venta de boletos siguen en las taquillas, será una gran corrida para el aniversario del coso más importante del sureste del país”, señaló Hagar Goff.