Por Sergio Orozco
Este jueves 23 de enero, se disputó en la duela del gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”, la Jornada 11 del décimo torneo de la Liga Municipal Femenil de Baloncesto de Primera Fuerza, donde Dreams venció apuradamente a Cancún Heat 37-38; en tanto que Lyncans sometió 41-52 a Blue Star, mientras que Equipo Nuño se impuso 38-30 sobre Estrellas Playa, y Bad Girl diezmó 27-50 a Panteras.
Fue así que el duelo más disputado fue el que protagonizaron Cancún Heat y Dreams, quien comenzó ganando el primer periodo de este partido, tras imponerse 10-12 sobre su enemigo, luego de que Iliana Fonperosa inició a tambor batiente, al encestar los primeros cinco puntos a favor de su equipo, lo que le dio la ventaja momentáneamente.
Posteriormente dicha diferencia fue borrada por la ofensiva de Cancún Heat, quien tras afinar la puntería en el segundo capítulo, se impuso 15-6 sobre Dreams, quien ahora iba perdiendo 25-18, al finalizar la primera mitad, pues la “calurosa” Anayran Castañeda anotó ocho puntos a favor de la escuadra que le dio la vuelta al marcador.
Lamentablemente Cancún Heat se confió, pues pensó que su adversario no iba a realizar ningún ajuste durante el descanso del medio tiempo, lo cual se convirtió en su sentencia de muerte. Luego de que Dreams ganó el tercer periodo abrumadoramente 1-7, cifras con las que este primer conjunto mantuvo la ventaja apuradamente 26-25, después de que la “soñadora” Cristina Paredes cosechó dos canastas de dos puntos cada una.
Asimismo, Dreams emprendió un feroz ataque en el último cuarto, con lo que dominó la duela tras conseguir 13 puntos a favor y 11 unidades en contra, toda vez que su defensiva hizo un gran trabajo; en tanto que su capitana, Esther Saldaña, junto con sus compañeras Dulce Aguilar y Lizbeth Álvarez, se vieron asertivas abajo del aro, al concretar cada una dos disparos de dos puntos, para el definitivo 37-38, ya que Cancún Heat no pudo recuperarse del pésimo tercer periodo que tuvo.