Juan Diego Casanova Medina
La XIII Copa Yucatán de Golf representa un producto muy importante que ya rebasó las fronteras de nuestro país, afirmó Jorge Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), en la presentación del torneo en el Club de Golf Yucatán “La Ceiba”, que contará con la participación de 250 jugadores, entre ellos de China, Corea, Alemania, Rusia, Guatemala, Estados Unidos y México.
Destacó que este 2020, además de ser año de Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, en donde México estará representado por Abraham Ancer y Carlos Ortiz y por Gaby López, quien ganó recientemente un torneo de la LPGA y María Fassi, se realizará en Hong Kong el Campeonato Mundial, aunque la sede puede cambiar a Singapur, pero confirmó que un país de Asia será sede.
Robleda Moguel no dejó pasar la oportunidad para rendirle un homenaje póstumo al fallecido cronista deportivo Herberth Martínez Fuente.
Le guarda un cariño especial al torneo por ser el creador hace 13 años de la primera edición. “Quiere decir que comenzamos con el pie derecho, que hoy se está haciendo cada vez más fuerte y más sólido la Copa Yucatán, porque quisimos que naciera a nivel internacional”, afirmó.
Ayer por la tarde, se inauguró oficialmente el torneo en el Club de Golf “La Ceiba”.