Deportes

Campeche FC gana en penales ante Chocos

CAMPECHE, Cam., 16 de febrero.– Campeche FC se apuntó un empate de 1-1 se quedó con el punto extra desde el manchón penales, 4 por 3, ante los Chocos de Tabasco, para rescatar dos puntos en juego de la fecha 19 del Grupo I de la Liga TDP, que se realizó en el campo de la Muralla Kin-Há.

Con este resultado, Campeche FC suma cinco puntos en el Clausura 2020 para llegar a 19 unidades en la temporada 2019-2020, aunque fue un resultado positivo muy caro ya que terminó el cuadro con dos elementos menos, dos de los elementos clave en el armado del equipo del técnico Sebastián Alejandro González, como lo son Raúl Solís y Fernando Martínez, quienes fueron expulsados.

Campeche FC abrió el marcador en una gran jugada en el medio campo donde Rodrigo Martínez y José Cardona se combinaron, éste filtró el balón al espacio y Fernando Martínez explotó su velocidad al llegar a línea de fondo para sacar centro a primer poste donde Jonathan Ortiz le ganó en la salida al arquero para mandar el balón al fondo de las redes para el, 1 por 0. Dos minutos antes, Ednuay Rosado evitó el gol del visitante.

El equipo de los Chocos de Tabasco por momentos tuvo el manejo del partido y tuvieron llegada por el lado izquierdo, además de que tuvieron por lo menos cinco tiros de esquina casi consecutivos sin consecuencia, sola una donde el arquero Ednuay Rosado con los puños mandó el balón por fuera. Mientras que el ataque rojiblanco se veía disminuido.

En una jugada por la banda izquierda después de la expulsión de Fernando Martínez a velocidad superaron a la defensiva rojiblanca y en su intento por evitar el gol el arquero Ednuay Rosado salió con todo cometiendo falta que el central decretó como pena máxima que ejecutó Francisco Aguirre de buena forma venciendo la estirada del arquero rojiblanco para el definitivo, 1 por 1.

En la serie de penales, Ednuay Rosado fue el héroe al detener par de cobros de Jair García y Rafael Rodríguez, y por Campeche FC acertaron Juan García, David Ortiz, Julián Wong y Uriel Pérez, para agenciarse el punto extra.

(Abraham Fajardo)