Deportes

Iker Casillas colgará los guantes

LISBOA, Portugal, 18 de febrero (AFP-AP).- El portero Iker Casillas, que no ha vuelto a jugar desde su infarto de miocardio en mayo de 2019, pondrá fin a su carrera deportiva para dedicarse a su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó este martes el presidente de su club, el Porto.

“Antes de anunciar su candidatura, Iker Casillas vino a verme para comunicarme su decisión de que pondría fin a su carrera”, declaró a los medios portugueses el presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa.

El excapitán de la selección española, de 38 años, anunció el lunes su decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la RFEF en 2020.

“Su actitud me ha emocionado mucho. Ha sido impresionante durante toda su carrera, hecha en sólo dos clubes, el Porto y el Real Madrid”, añadió Pinto da Costa sobre el emblemático arquero, campeón del mundo en 2012 y dos veces campeón de Europa (2008, 2012) con España.

Víctima de un infarto durante un entrenamiento en mayo de 2019, Casillas se unió al cuadro técnico del equipo luso durante su convalecencia y no ha vuelto a jugar ningún partido oficial, pero no ha anunciado oficialmente su retirada.

El exportero del Real Madrid, ganador de tres Ligas de Campeones con los merengues (2000, 2002, 2014), forma parte de los escasos jugadores en haber jugado más de 1.000 partidos como profesional.

Tras 25 años en el Real Madrid, Casillas había fichado por el Porto en 2015 con el que ganó la liga portuguesa en 2018 y superó los 150 partidos con la camiseta de los Dragones.

Son, fuera por el

resto de la campaña

EN?LONDRES.- El delantero del Tottenham, Son Heung-min, podría perderse el resto de la temporada por una fractura del brazo derecho, informó el martes el técnico José Mourinho.

Son se lesionó el domingo, durante un partido de la Liga Premier que los Spurs ganaron al Aston Villa. Originalmente, el Tottenham informó que el futbolista surcoreano se perdería varias semanas de actividad.

Sin embargo, Mourinho se mostró más pesimista al evaluar el tiempo de recuperación de Son.

“No contaré con él de nuevo en esta temporada”, dijo el estratega portugués durante una conferencia de prensa, de cara al partido del Tottenham ante el Leipzig, en la Liga de Campeones. “Ayer recibimos las malas noticias. Lo primero que pasó es que se nos rompió el corazón y lo segundo es que se nos rompió el equipo. Pero tenemos que recuperarnos de los corazones rotos y tenemos que pelear con el equipo que tenemos”.

Son sufrió la fractura en una entrada con Ezri Konsa del Villa en el primer minuto. El jugador surcoreano pudo completar los 90 minutos y anotó dos goles, incluyendo el que sentenció el triunfo por 2-1.

Será operado esta semana, informó Tottenham el martes.

“Después de la cirugía, nuestros médicos analizarán la rehabilitación de Son y se prevé que el jugador se perderá varias semanas”, informó el club de Londres mediante un comunicado, horas antes de la conferencia de Mourinho.

La lesión deja al Tottenham sin sus dos mejores atacantes. El primer referente Harry Kane también está fuera de acción por largo tiempo debido a una lesión muscular.