Deportes

Toda la carne al asador

CHARLOTTE, EU, 19 de febrero (NTX).- Además de manifestar que la selección preolímpica tendrá total apoyo para buscar su boleto a Tokio 2020, el técnico de la selección de México, Gerardo Martino, aseguró que Hirving Lozano se mantendrá en las convocatorias pese a su mínima actividad con el Nápoles.

“Hay un compromiso de la selección mayor en colaborar en todo lo que podamos, la intención es que Jaime pueda ir con lo mejor que tiene a lograr la clasificación a los Olímpicos”, señaló el “Tata” Martino en rueda de prensa.

Aseveró que tiene constantes pláticas con el técnico del Tri Sub 23, Jaime Lozano, y ya detectó cuáles son las posiciones en las que hay prioridad para apoyar al equipo, aunque también hay posibles candidatos con lesiones.

“Andrés (Guardado) que está en una lesión, Héctor Moreno del talón, Héctor Herrera fuera del equipo, Hugo González y Diego Reyes con problemas de tobillo; jugadores con inconvenientes que nos hacen esperar hasta el último momento”, comentó.

Sobre el caso del “Chucky” Lozano, comentó que pese a su poca actividad en el cuadro italiano tras la llegada de Gennaro Gattuso a la dirección técnica no será un impedimento para convocarlo.

“Hubo un cambio de entrenador y eso trae consecuencias, en su caso en este momento son negativas, aunque nunca nos planteamos reemplazarlo porque no juegue”, detalló.

“Tata” lo declaró como un jugador “demasiado importante de la selección mexicana” como para dejarlo fuera de la convocatoria, al tiempo de reconocer la competencia que tiene en el equipo.

Supremacía

El argentino Gerardo “Tata” Martino, técnico de la selección de México, dejó en claro que los equipos de la Liga MX tienen supremacía respecto a los de la Major League Soccer (MLS).

En rueda de prensa para promocionar el partido del 26 de marzo ante República Checa en esta ciudad, el “Tata” fue cuestionado de la actualidad de ambas ligas, mejor la mexicana, aunque la estadounidense cada vez más cerca.

“Aún hay una supremacía de los equipos mexicanos, esos partidos cada vez se hacen mucho más competitivos, me parece que conforme pase el tiempo los de la MLS competirán de igual a igual con los mexicanos”, señaló.

Martino, quien dirigió dos años al Atlanta United de la MLS, destacó el nivel del balompié estadounidense y aseguró que la liga se preocupa por llevar a buenos jugadores, como ocurrió con el mexicano Rodolfo Pizarro, recién fichado por Miami.

“La MLS es una muy buena liga, competitiva, y se caracteriza por convocar a muy buenos futbolistas y seguro Rodolfo lo es”, de quien aseguró dará muchas alegrías a los aficionados de su nuevo club.

Así como Pizarro tomó la decisión de dejar el futbol de México para irse más al norte, reiteró que ambas ligas son importantes y respeta a cada futbolista, quien toma sus decisiones para mejorar en lo personal y lo deportivo.