Deportes

Se hunde Toluca en Puebla

PUEBLA, Puebla, 21 de febrero (NTX).- El equipo del Puebla terminó con una racha de cinco duelos sin ganar, luego de imponerse 2-0 a un Toluca que sufre una caída libre, en juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra de Angel Zaldívar al minuto 37 y del uruguayo Christian Tabó al 51. Con este resultado los de la “Angelópolis” llegaron a siete unidades, en tanto que los “escarlata” se quedaron con seis puntos y con seis cotejos sin ganar, además que sufrió su segundo revés en fila.

La mala marca de Toluca ha sido una constante en este certamen y fue algo que se repitió en este juego y que marcó el rumbo a favor de los de casa, que no hicieron mucho, pero sí aprovecharon las deficiencias de su rival.

En un juego equilibrado como fue este durante el primer tiempo, solo un error podía inclinar la balanza hacia un lado y eso sucedió cerca del descanso en una acción en la que se combinó la suerte con el mal trabajo del cuadro bajo de la visita.

Un centro sin mucho sentido al área de Omar Fernández fue bien controlado por el paraguayo Osvaldo Martínez, quien cedió a Angel Zaldívar que solo tuvo que ponerla en el fondo de las redes al minuto 37 e irse así al descanso.

Los de “La Franja” volvieron a “sacarle jugo” a las falencias defensivas de su rival para aumentar la ventaja al minuto 51 en un centro por izquierda de Omar Fernández a primer poste donde el uruguayo Christian Tabó le metió la cabeza para ponerla a poste contrario y batir a Alfredo Talavera.

Cirugía exitosa

EN CIUDAD DE MEXICO, el volante colombiano del América Nicolás Benedetti fue operado con éxito el viernes de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha y se espera que esté ausente de las canchas de seis a nueve meses, informó el equipo mexicano.

El “Poeta” Benedetti, de 22 años, se lastimó en el último partido del Preolímpico Sudamericano disputado a principios de mes, regresó a México donde fue examinado y se decidió operarlo en una clínica de Guadalajara, en el occidente mexicano.