Deportes

Barsa se aprieta el cinturón

BARCELONA, España, 26 de marzo (NTX).- Como medida para reducir los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, el Barcelona decidió este jueves reducir el sueldo de sus jugadores, así como todo su personal al presentar, dado la suspensión de torneos y la reducción de ingresos.

A través de un comunicado, el conjunto catalán explicó que, tras una reunión a distancia de la Junta Directiva, se determinó “implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del club a las nuevas, y transitorias, circunstancias que estamos viviendo presentar los expedientes”.

Por lo anterior, la directiva blaugrana presentará al Departamento de Trabajo de la Generalidad de Catalunya los expedientes correspondientes para llevar a cabo dicha medida, no sin antes compartirle a sus empleados las implicaciones de las modificaciones pertinentes.

“Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos”, desglosa el comunicado.

Aunque el club omitió detallar de cuanto será la reducción, así como el lapso de tiempo, informó que seguirá las normas formales y oportunas para tomar realizar dicha acción, con el único fin de garantizar el regreso de las actividades normales en el momento que la contingencia lo permita.

De acuerdo con medios españoles, los futbolistas del primer equipo “culé” habrían rechazado una primera propuesta de rebajar un 70 por ciento su pago y retomarlo integrante cuando la situación sanitaria lo permita.

Los integrantes de las fuerzas inferiores, como el Barça B y Juvenil A, así como los equipos de basquetbol, balonmano, hockey y futbol sala, se verán afectados. por la medida que intentará “minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando”.

Culpan a aficionados

del Atlético de Madrid

EN LIVERPOOL, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson arremetió contra los aficionados del Atlético de Madrid, quienes desde su óptica, fueron el foco infeccioso que contaminó dicha urbe.

“El Atlético viajó a Anfield y miles de sus seguidores se unieron a ellos. En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético había recibido la orden de jugar los partidos en su propio terreno a puerta cerrada”, comentó.

Por otra parte, se refirió a la UEFA y al gobierno del Reino Unido como otro factor en la propagación del coronavirus ya que no hizo nada para evitar que se llevara a cabo dicho partido o por lo menos que se realizara a puerta cerrada.

“Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente”, culminó para medios locales.