Deportes

Nacional de Tocho Bandera cambia de fecha

Por Martín Chi

 

El Primer Campeonato Nacional de Tocho Bandera programado para mayo en Solidaridad cambió de fecha para el próximo mes de septiembre debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Miguel Ángel Mosqueda, coordinador del certamen nacional, confirmó la nueva fecha y dijo que este evento se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre en la misma localidad quintanarroense, esto como medida de prevención.

“Tomamos la decisión de posponer nuestro evento nacional por cuestiones del coronavirus y porque vemos por la seguridad de nuestros amigos tocheros se cambian las fechas del primer Nacional en Playa del Carmen para el 4, 5 y 6 de septiembre 2020”, confirmó.

La competencia estaba prevista para realizarse en mayo, por lo que a la fecha se tiene firme el registro de 45 equipos nacionales en las diferentes categorías y en total se espera contar con una programación de alrededor de 180 partidos.

“Tenía en puerta por confirmar a varios equipos más y creo que con este tiempo lo planearán mejor y sí vendrán más, incluso otros clubes  extranjeros como Perú, Panamá, Colombia, Guatemala y Estados Unidos”, agregó el también head coach de Águilas Cancún.

El hecho de postergar el evento a consecuencia de la contingencia, consideró que podría beneficiar al comité organizador porque podrían asistir más equipos nacionales y otros del extranjero.

“Así pues no queriendo, la contingencia ayudará a que ojalá vengan más equipos ya que tienen tiempo de ahorrar y planearlo bien”, dijo.

Precisó que el Primer Campeonato Nacional convocó la participación de los equipos en las categorías U16, U18, Libres y Máster +35, todas en las ramas femenil, varonil y mixto.

La competencia nacional espera reunir por primera vez a unas dos mil  personas, quienes además de jugar y ver emocionantes encuentros tendrán la oportunidad de conocer los atractivos del destino.

El comité organizador buscará concertar la sede de los encuentros para la comodidad de los jugadores y sus familias una vez pospuesta la actividad.