Deportes

Eddy Nogales sigue corriendo

Por Sergio Orozco

 

Tras cambiar su recorrido de 20 kilómetros por la costa de Cancún, el seleccionado nacional de ultramaratón, Eddy Nogales, advirtió muy poca actividad en su nueva ruta, lo cual según su opinión se debe más que nada a la baja en el sector turístico, y no tanto por las medidas implementadas ante la contingencia por la pandemia de COVID-19, las cuales en su país de origen, Argentina, son mas restrictivas, según le han informado sus familiares.

En este sentido dijo: “Se ve poca gente. No creo que sea tanto por prevención, sino que no hay turistas, y toda la actividad se vio paralizada, las marinas, los restaurantes, los paseos en lancha, los cruces de ferry, etcétera”.

Explico que a raíz de todo lo que está pasando tuvo que cambiar su recorrido, el cual anteriormente lo efectuaba sobre la parte continental de Isla Mujeres, zona conocida como Playa Mujeres: “Ahora corro 20 kilómetros partiendo del Mercado 23 rumbo a Punta Sam, por lo que recorro la avenida Chichén Itzá, parte de la Bonampak y de la Portillo, hasta llegar al área de playas, donde observé poca gente”.

Fue así que en su reporte diario que da conocer en su página de Facebook, y que lleva a cabo mientras corre, para no perder la condición física, comentó que en comparación con su natal Argentina, la restricción de salir a las calles es más relajada en México, algo que ve con buenos ojos, ya que a final de cuentas en su país de origen alguien tiene que salir a comprar las cosas que se necesitan para subsistir, por lo que en un momento dado el contagio se hará generalizado.

Cabe señalar que en ese mismo muro, el “profe” Eddy, como todo mundo lo conoce, lanzó varias preguntas retóricas, teniendo como imagen de fondo el Coliseo Romano, donde él aparece en primer plano, foto que le fue tomada casualmente por un chino cuando pudo visitar Italia, país que actualmente sufre el flagelo de esta pandemia que ha cambiado la vida de todos, hasta la ruta de su entrenamiento.