Deportes

Carbonell y Guzmán abordan el buque

CAMPECHE, Cam., 5 de marzo.– El cubano Daniel Carbonell, jardinero se unió a los entrenamientos de los Piratas de Campeche, quienes entrenan en la ciudad de las murallas, en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, desde el pasado lunes dos de marzo.

Daniel Carbonell, asistió a la práctica de la nave filibustera en donde realizó un calentamiento previo a la sesión de bateo.

El pelotero cubano, que estará cumpliendo 29 años, el próximo 29 de marzo lleva jugando dos años en la liga de primavera-verano, con los Olmecas de Tabasco, en 2018 y 2019.

En el Pacífico ha jugado con los Tomateros de Culiacán, Aguilas de Mexicali y Charros de Jalisco.

Daniel Carbonell mencionó que regularmente se desempeña como jardinero central y derecho, es nativo de Camagüey, Cuba. Donde nació un 29 de marzo de 1991.

Con Carbonell ya son 42 peloteros que entrenan en el campamento de la Pretemporada 2020, por lo que El equipo campechano se prepara para la campaña 2020 la cual comprenderá un total de 102 juegos en su roll regular y arrancarán los campechanos jugando en casa cuando reciban el martes 7 de abril en serie de tres juegos a los Tigres de Quintana Roo.

Se presenta “El Buzito” Guzmán

El campechano Marco Guzmán Aguilar regresa al buque en un movimiento con los Sultanes de Monterrey quienes obtuvieron los derechos de retorno del receptor Carlos Soto.

“El Buzito” Guzmán cuenta con 25 años, lleva tres años jugando en la Liga Mexicana de Béisbol. Debutó en el 2017 con los Olmecas de Tabasco. En los dos torneos del 2018 jugó para los Sultanes y el año pasado empezó con Monterrey y terminó con los Bravos de León.

Los últimos años en la pelota invernal ha jugado para Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico. Hace ocho años fue firmado para los Gigantes de San Francisco, cuando pertenecía a los filibusteros.

Marco “El Buzito” Guzmán Aguilar, entrenó en un estadio Nelson Barrera Romellón que lo conoce a la perfección y se unió a los filibusteros que se alistan para la temporada 2020 de la LMB, la cual inicia el martes 7 de abril y los Piratas recibirán a los Tigres de Quintana Roo.

“Me siento muy contento de regresar a los Piratas de Campeche, el equipo que me firmó para el béisbol profesional, vengo con las ganas de trabajar fuerte y ayudar al equipo a estar en los primeros planos, algo que no ha sucedido en los últimos años, vengo a ganarme un lugar”.

Llega al buque el cual será dirigido éste año por el sonorense Francisco Campos Machado.

“A Pancho lo admiro mucho, es un pelotero ícono no de los Piratas de Campeche y del béisbol mexicano, además hemos estado en el mismo equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Tomateros de Culiacán el como coach y yo como jugador”, destacó.

Marco Guzmán Jr., se desempeña como short stop, aunque también se puede desempeñar como tercera y segunda base.

Marco Antonio Guzmán Aguilar, es hijo del buzo Marco Antonio Guzmán Silva, pelotero que llegó a Campeche en 1984. El “Buzito” nació en Campeche el 7 de agosto de 1994. En marzo del 2012 cuando tenía 17 años de edad fue firmado por los Gigantes de San Francisco.

Los derechos de retorno se los dieron a los Sultanes de Monterrey en el 2014 en un cambio que trajo a Maxwell León a los campechanos. Después de seis años de haber sido negociado a los regios regresa a Campeche.

Cuarto día de pretemporada

En el cuarto día de la práctica el número de peloteros aumentó a 42 con la llegada éste jueves de seis jugadores: Marco “Buzito” Guzmán, del cubano Daniel Carbonell, Fernando Inzunza, José Lugo Armenta, el local Erick Sandoval Mijangos y los hermanos veracruzanos, el pitcher zurdo Rodolfo Aguilar y el lanzador derecho Rafael Aguilar.

Cuba en Champotón

Se hizo un ajuste en el roll de los juegos de exhibición la Selección Cubana, ya no se presentará el jueves 19 de marzo en la capital campechana, ahora lo harán en Champotón. Se mantienen las visitas de los antillanos para el 17 en Calkiní y 18 en Ciudad del Carmen.

(Abraham Fajardo)