Deportes

Unidos por una causa

Liga Estatal de Béisbol convocó a sus afiliados a brindar su apoyo a los damnificados por las tormentas “Amanda” y “Cristóbal”

Juan Diego Casanova Medina

La depresión tropical “Amanda” y la tormenta tropical “Cristóbal”, en su reciente paso por Yucatán, causaron inundaciones y dejaron a cientos de personas damnificadas. Por esa razón, el rey de los deportes se solidariza con los que necesitan de ayuda en estos momentos, y los beisbolistas se unen para apoyar a los damnificados en las comunidades afectadas.

Ante la difícil situación que están viviendo las familias del interior del Estado, la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, en su cuenta de Facebook, está convocando a sus afiliados para apoyar con alimentos, víveres, ropa, entre otros artículos y productos para apoyar a las familias necesitadas.

Yaxcabá, equipo finalista del primer torneo de dicha Liga, fue el primer municipio en recibir la ayuda, misma que se extenderá a otros municipios y sus comisarías que resultaron dañados por las incesantes lluvias.

Además de los donativos en especie, otra forma de apoyar a esta noble causa, es a través de una subasta de diversos artículos deportivos como bates, camisolas, guantes y guanteletes que están entregando peloteros que han jugado o siguen activos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) así como en las diferentes Ligas semiprofesionales que promueven el rey de los deportes en el Estado.

Entre peloteros que están aportando su granito de arena se encuentran Karim García, Fernando Alejos, Línder Castro Arjona, Jesse Castillo, Julio Pérez Toledo, Luis Borges, Martín Cortés, entre otros.

Raúl Armando Pavía Mendoza, a través de sus redes sociales, en el programa “Hit 27”, está invitando a la sociedad yucateca para unirse a esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar a la gente que lo necesita.

Para los interesados en participar en la subasta proporcionó el siguiente link:

https://www.facebook.com/114592323421396/post/201809131366381/