Un conductor que circulaba por la autovía A-52 en la madrugada del 3 de julio captó en video el momento posterior al accidente en el que murieron el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André Filipe Teixeira da Silva. En las imágenes, difundidas por el medio portugués Récord, se observa el Lamborghini totalmente incendiado a un costado de la carretera, en el tramo de Cernadilla, provincia de Zamora (España).
Noticia Destacada
El mundo del futbol llora la trágica muerte de Diogo Jota y su hermano en un accidente de tráfico
El resplandor del fuego es visible a varios metros de distancia mientras otros vehículos pasan lentamente por el lugar del siniestro. A pocos metros, sobre el asfalto, hay restos del vehículo dispersos, desde partes metálicas hasta fragmentos de la carrocería, y una marcada huella de frenado que se dirige hacia la calzada central, lo que sugiere una posible pérdida de control antes del impacto.
Así quedó el auto de Diogo Jota: cenizas, metal y vegetación quemada
Horas después, otro testigo grabó con crudeza los restos calcinados del Lamborghini. Lo que antes era un auto deportivo de alta gama quedó reducido a un montón de piezas chamuscadas y metales retorcidos. La vegetación cercana también presentaba signos de incendio, lo que obligó a los bomberos de la Diputación de Zamora a intervenir.
Noticia Destacada
Luto en el futbol: Muere Diogo Jota, delantero del Liverpool, en trágico accidente junto a su hermano
Según las autoridades españolas, la principal hipótesis del accidente es que el vehículo reventó una llanta mientras adelantaba, lo que hizo que se saliera del carril, se estrellara y comenzara a arder.