Hace poco, se dio a conocer que la actriz mexicana Carmen Aub, se convirtió en madre el pasado mes de junio. Sin embargo, un diagnóstico la ha mantenido más fuerte que nunca, pues al poco tiempo aseguraron que la pequeña fue diagnosticada con sordera; ya que se confirmó que la pequeña nació con pérdida auditiva moderada a severa.
Esta situación provocó que los actores pasaran un momento muy complicado en sus vidas, pero no se rindieron y decidieron luchar por el bienestar de su hijo. Por medio de una entrevista que otorgó para TVNotas, reveló detalles sobre su maternidad.
Noticia Destacada
"Dinastía Casillas", es el spin-off de "El señor de los cielos": ¿Dónde ver?
¿Cómo enfrenta el padecimiento de su hija?
Ante esto que les tocó vivir, la famosa mencionó que tanto ella como su esposo han pensado mucho en darle lo mejor a su hija, por lo que tomaron la decisión de irse a vivir a Nueva York.
“Nos vamos a tener que mudar a Nueva York porque allá está el tema de los seguros (médicos), toda la ayuda que podamos conseguir. Hay una comunidad también mucho más grande de personas sordas. Es empezar a hacer los planes para sacar un mejor futuro para ella”
Agregó que su pequeña usa audífonos que le brindan la oportunidad de acceder al 55-60% del lenguaje, pero explicó que les espera un camino muy largo, ya que están considerando desde la terapia de habla hasta la lectura de labios para su hija.
Noticia Destacada
Carmen Aub reveló las consecuencias que ha sufrido por usar acrílico en sus uñas
La pareja pidió apoyo económico, pues aunque tiene un lugar privilegiado sabe que no tiene la vida resuelta.
“Los actores no somos millonarios. Tengo que llamar a mil lugares para tratar de encontrar esta ayuda. Estoy en un lugar privilegiado, comparado con muchas otras personas que no tienen nada, pero no es como que tenga la vida resuelta y me sobra. Me causaba un poco de enojo cuando la gente, por hacerme sentir bien, me decía ‘pero hay cosas peores...’. ¡Claro, pero tampoco quisiera estar viviendo esto!, y también qué privilegio por poderle dar a mi bebé lo mejor y hacer esta mudanza para buscar ayuda del gobierno”.
Noticia Destacada
Carmen Aub no teme mostrar las cicatrices de sus implantes de senos: FOTOS
“Estoy en la búsqueda de fundaciones, asociaciones. También deseo que la gente lo vea y quiera acercarse a mí para invitarme a hablar de estas cosas. Lo importante es informarnos, saber que no estamos solos. Es importante recordar que a todos nos puede pasar. La aceptación ha sido lo que me ha llevado a entender hacia dónde tengo que moverme. Hoy puedo decir que estoy tranquila”.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ