Entretenimiento / Celebrities

Beto Cuevas, emocionado de trabajar en Jesucristo Súper Estrella

Un vaivén de emociones es el que experimenta el cantante chileno Beto Cuevas a partir del momento en que comenzó a darle vida al personaje estelar del musical Jesucristo Súper Estrella. “Con este papel me siento en las nubes, pero también en un desafío constante en términos vocales y dramáticos. Nunca imaginé pasar, en cuestión de segundos, de la jovialidad y la alegría, al enojo y la tristeza. Este abanico de emociones me enriquece mucho como actor”, comentó a Notimex.

En lo vocal, dice, es muy difícil alcanzar los tonos de Jesús, pues la tesitura de su voz es distinta a la que está marcada en el libreto.

“El papel me ha obligado a buscar otro lado de mi voz, a sazonar mi instrumento de una manera fiel a lo que se espera, pero sin perder mi esencia. Continúa siendo mi voz, pero la hago de una manera más dramática que, sin duda, me cansa muchísimo”.

La cuestión emocional, apuntó Beto Cuevas, no debe ser un acto mecánico, pues dejaría de ser espontáneo y natural. “Prefiero que sea un trabajo duro que me exija todos los días”.

Su responsabilidad en Jesucristo Súper Estrella, asegura, es mostrar a un personaje humano que lo mismo puede reír como enojarse, llorar y estar feliz. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)