MANAGUA, Nicaragua, 30 de septiembre (DPA/EFE).- La policía de Nicaragua desplegó hoy unidades antimotines en el sector oriental de la capital, Managua, para impedir una nueva marcha opositora que pretendía recorrer algunos barrios de la ciudad, reportaron medios locales.
Durante la acción policial, que no dejó heridos, varias patrullas con decenas de policías, incluyendo antimotines, detuvieron a tres mujeres de más de 60 años de edad, dos de las cuales asisten habitualmente a las marchas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.
Una de las detenidas fue Miriam del Socorro Matus, de 72 años, conocida en las marchas opositoras como “Doña Coquito”, una vendedora de agua que ganó notoriedad cuando meses atrás regaló su venta a los manifestantes opositores. La septuagenaria fue liberada poco después, según reportaron medios locales.
La marcha opositora fue cancelada ante la presencia de la policía.
El diario “La Prensa” reportó que diversas zonas de la capital se encontraban este domingo “tomadas por policías y simpatizantes” del Gobierno, principalmente las zonas donde estaba prevista la marcha convocada por los opositores.
El incidente ocurre un día después que la policía disolviera por la fuerza una manifestación opositora en Managua tras el anuncio del Gobierno de prohibir toda manifestación en su contra y de declararlas “ilegales”.