Internacional

Católicos nicaragüenses apoyan a obispo crítico de Ortega

MANAGUA, Nicaragua, 18 de noviembre (EFE).- Cientos de católicos nicaragüenses ovacionaron hoy al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, de quien la comunidad cristiana San Pablo Apóstol ha pedido su remoción y su retiro del país, en el marco de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril pasado.

Los feligreses se pusieron de pie y con una lluvia de aplausos recibieron al obispo Baéz, quien este domingo celebró una eucaristía en la Catedral Metropolitana de Managua.

Durante su homilía, el obispo nicaragüense se planteó varias preguntas relacionadas a las protestas contra el Gobierno y que han dejado cientos de muertos.

“¿Nunca se hará justicia a las víctimas inocentes? ¿Finalizarán, alguna vez, la prepotencia, la represión, los abusos y las injusticias de los poderosos?”, inquirió el religioso.

La comunidad cristiana San Pablo Apóstol ha entregado miles de firmas al nuncio apostólico en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, en la que piden remover de su puesto al obispo auxiliar de Managua.

Sin embargo, las Comunidades Eclesiales de Bases, que son miembros de la Iglesia Católica, han manifestado mediante un comunicado su apoyo a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y en particular a Báez y deploran la actitud de esa comunidad cristiana, dirigida por Rafael Valdez, afín al Gobierno.