Internacional

Como continúa la venta de acciones, se eliminan las ganancias de 2018

(The New York Times) .- Las ganancias del mercado de valores para 2018 se borraron en las primeras operaciones del martes, mientras continuaba una venta masiva liderada por acciones tecnológicas gigantes. Las renovadas disminuciones en los Estados Unidos se produjeron después de caídas en Asia y Europa.

La caída de más del 1 por ciento en el S&P 500 siguió a una venta masiva en acciones de tecnología de alto vuelo como Google, Apple y Amazon en los Estados Unidos el lunes, ya que los inversores sopesaron las perspectivas de un aumento de la regulación, la tensión comercial y las amenazas al mercado. Perspectiva de ganancias para las grandes empresas de tecnología que ejercen una gran influencia en los principales índices del mercado.

El dolor continuó para esas compañías el martes, con Apple y Amazon cayendo más de un 4 por ciento en las operaciones iniciales. Pero también surgió una nueva área de preocupación luego de que el minorista Target reportó ventas y ganancias en el tercer trimestre que no cumplieron con las expectativas de Wall Street. Las acciones de Target se redujeron en más del 10 por ciento.

La suavidad en las acciones minoristas refleja la creciente preocupación de los inversores de que la fuerte economía estadounidense, que hasta el momento ha rechazado los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal y los signos de debilidad en China y Europa, probablemente enfrente desafíos cada vez mayores en 2019, ya que el impacto del impuesto federal Los recortes y aumentos del gasto disminuyen.

La caída del lunes en Estados Unidos ya se había extendido a Europa y Asia antes de que se abrieran las operaciones en Wall Street el martes. A primera hora de la tarde, los índices de acciones europeas estaban en rojo, impulsados ??por las acciones tecnológicas. El Euro Stoxx 50, un índice de blue-chips de la eurozona, cayó más del 1 por ciento y en su punto más bajo en aproximadamente tres semanas.

El CAC 40 en Francia y el DAX en Alemania también cayeron más del 1 por ciento. El FTSE 100 de Gran Bretaña había caído alrededor del 0,5 por ciento.

La preocupación por los lapsos de privacidad y la mala gestión de las compañías de tecnología pesaron sobre las acciones el lunes, lo que se suma a las preocupaciones más amplias sobre el impacto de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como a los signos de una desaceleración del crecimiento en todo el mundo.

El pesimismo continuó en los mercados chinos de Shangai y Shenzhen, ya que las preocupaciones que afectaron a las acciones tecnológicas en los Estados Unidos afectaron a las acciones en otras partes del mundo.