LONDRES, Inglaterra, 19 de noviembre (AFP).- La primera ministra británica, Theresa
May, defendió el lunes el proyecto de acuerdo sobre el Brexit negociado con la Unión Europea, ante una patronal británica tranquilizada por este “compromiso” que, de ser aprobado, evitaría una salida brutal y caótica de la Unión Europea.
En el marco de una campaña destinada a convencer a los actores económicos, a la sociedad civil y también a los diputados de su propio partido de la pertinencia del proyecto de acuerdo concluido con Bruselas, May se dirigió a una sala repleta de empresarios con motivo de la conferencia anual de la principal organización patronal británica, la CBI, en Londres.
Estas discusiones deben determinar “los detalles completos y definitivos del marco de nuestra futura relación” con la UE, subrayó la jefa de gobierno frente a los representantes del mundo empresarial, mayoritariamente desfavorables a un Brexit que implica un alud de complicaciones para sus compañías en el corto plazo.
El proyecto de acuerdo es “bueno para Reino Unido” y “responde a los deseos del pueblo británico”, porque permite al país retomar el control de su dinero, de sus leyes y de sus fronteras, aseguró May.