MANAGUA, Nicaragua, 13 de septiembre (EFE).- Una manifestación de miles de personas contra el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con el lema “Vamos ganando”, comenzó hoy en Managua bajo una fuerte presencia policial y con consignas a favor de la liberación de los detenidos por protestar contra el Ejecutivo.
La marcha “Vamos ganando, Nicaragua será libre” se da un día después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) redoblara la presión sobre el presidente Ortega para que reanude el diálogo nacional, suspendido desde hace dos meses, y para que vuelva a cooperar con la misión de la ONU sobre derechos humanos, que tuvo que abandonar el país.
La OEA aprobó este miércoles durante una sesión de su Consejo Permanente una nueva resolución sobre Nicaragua con el respaldo de 19 países, 4 votos en contra, 9 abstenciones y 2 ausencias.
“¡Vamos ganando!. Otra victoria en la OEA”, gritaban los manifestantes autoconvocados, que también repetían consignas “Abajo la dictadura” de Ortega y “Ni un paso atrás”.
Los manifestantes además piden la libertad de los considerados “reos políticos” arrestados por protestar contra el Gobierno de Ortega, en medio de la crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos desde abril pasado, según organismos de derechos humanos.