Internacional

Cuba rechaza falsedades de senador estadounidense

LA HABANA, Cuba (Por Pelayo Terry Cuervo, especial para Por Esto!).- El Gobierno cubano rechazó este sábado, a través de un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, las falsedades proferidas por el senador estadounidense Marco Rubio, en la que intenta inmiscuir a la Isla con la situación interna de Venezuela.

Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos de la Cancillería local, señaló en su cuenta en Twitter la postura de ese organismo ante las nuevas ofensas del político norteamericano, quien insiste en atribuir al archipiélago una supuesta injerencia en Venezuela, mientras Washington apuesta por el cambio de régimen en esa nación sudamericana.

“Rechazo categóricamente falsedades emitidas por Sen estadounidense Marco Rubio sobre #Cuba. Su empeño en fabricar una confrontación armada en #Venezuela lo lleva a lanzar descaradamente acusaciones difamatorias”, dijo Cossío en la red social.

“Gobierno #EEUU, con trayectoria probada de agresión, represión, tortura, asesinatos y desparecidos en la región, decidido a tomar acción militar contra #Venezuela. Entre sus halcones más desesperados: Marco Rubio, mintiendo descaradamente sobre #Cuba”, agregó el diplomático cubano.

Durante la jornada del sábado y también en Twitter, el presidente cubano volvió a manifestar su apoyo y solidaridad con Venezuela, como lo ha venido haciendo en los últimos días ante el incremento de la escalada injerencista y agresiva de Estados Unidos en la región.

Díaz-Canel manifestó que “#Venezuela no está sola.

#ManosFueradeVenezuela. Basta de pretextos falsos para cubrir planes siniestros. Ayuda humanitaria necesitan los pueblos empobrecidos por tantas bases militares y tantas agresiones imperiales. Basta de cinismo. #SomosCuba”, indicó el mandatario, quien afirmó que en Venezuela se está defendiendo la dignidad y decidiendo el destino del derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del resto del mundo, por lo que todos debemos enfrentar al imperialismo y exigirle poner manos fuera de Venezuela, aseguró el presidente antillano.