Internacional

Trump califica de 'sustanciales” las conversaciones con China

WASHINGTON, EE. UU., 24 de febrero (EFE/AFP).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo el “retraso” de la subida de los aranceles prevista para el 1 de marzo a centenares de importaciones chinos ante los “sustanciales avances” alcanzados durante la ronda de negociación comercial celebrada en Washington.

“Como resultado de estas conversaciones productivas, estaré retrasando la subida de los aranceles ahora previstos para el 1 de marzo”, anunció Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, en una señal del acercamiento de las posiciones entre Pekín y Washington para rebajar la guerra comercial entre ambos países.

Trump no dio más detalles sobre las conversaciones, que esta semana han celebrado su cuarta ronda desde la tregua de tres meses pactada entre los mandatarios de ambos países a finales de noviembre.

Queda menos de una semana para el 1 de marzo, fecha en la que expira el plazo dado por el mandatario estadounidense para alcanzar un acuerdo comercial y no subir los aranceles del 10 al 25 % a importaciones chinas por valor de 200,000 millones de dólares.

De todas formas, Trump ha evocado en varias ocasiones la posibilidad de retrasar esa fecha límite.