WASHINGTON, EE.UU., 28 de mayo (AFP).- Los habitantes de Ohio inspeccionan este martes casas y calles destrozadas luego de que enormes tornados barrieran ese estado del noreste de Estados Unidos, con un saldo de al menos un muerto e innumerables heridos, así como daños y cortes de energía.
Un tornado que se abalanzó sobre la ciudad de Dayton dejó a 80.000 personas sin electricidad, dijo a ABC News el subjefe de bomberos, Nicholas Hasford.
“Tenemos casas arrasadas, complejos de apartamentos enteros destrozados, negocios a lo largo de nuestra comunidad cuyas paredes colapsaron”, dijo Hosford.
“No conozco de ninguna comunidad que esté completamente preparada para este tipo de devastación”, añadió.
Ese fue uno de varios tornados que golpearon el lunes a ocho estados en Estados Unidos, posiblemente hasta 52 en total, según la National Oceanographic and Atmospheric Administration (NOAA).
El único fallecimiento conocido hasta el momento es el de un hombre de 81 años en Celina, Ohio, al norte de Dayton, dijo el alcalde de la ciudad, Jeffrey Hazel. El hombre murió cuando un automóvil se estrelló contra su vivienda.