MINNEAPOLIS, Estados Unidos, 7 de junio (AFP).- Un exoficial de la policía de Minneapolis fue condenado el viernes a 12 años y seis meses de prisión por haber disparado y matado a una mujer australiana desarmada que trataba de denunciar un delito.
Mohamed Noor, de 33 años, fue condenado en abril por homicidio en segundo grado y asesinato en tercer grado por la muerte de Justine Damond en 2017, un caso que conmocionó la ciudad del medio oeste y provocó indignación en el país de origen de la víctima.
Noor acudió, según dijo, al lugar de los hechos en respuesta a una denuncia de un posible asalto sexual en un callejón de Minneapolis.
En el juicio, le expresó al juez su horror al enterarse de que había disparado a una mujer inocente.
“Ese error es difícil de soportar”, dijo con la voz quebrada.
“El acto pudo haberse basado en un error de cálculo, pero fue un acto intencional”, dijo la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin, Kathryn Quaintance.
Durante el juicio, Noor testificó que le disparó a Damond, una australiana que se había mudado a Estados Unidos, para proteger a su compañero, porque temía una emboscada al responder a una llamada de emergencia que ella había hecho.