Internacional

Trump se desmarca de cánticos racistas de sus seguidores

El mandatario norteamericano señaló que no está contento con los gritos de índole racista dirigidos a la congresista demócrata Ilhan Omar.

Estados Unidos (SDP noticias).- El mandatario norteamericano Donald Trump  señaló este jueves que no se encuentra contento con los cánticos de índole racista  que algunos de sus seguidores han realizado en contra de la congresista demócrata de origen somalí Ilhan Omar.

En el marco de un acto de campaña realizado ayer en el estado de Carolina del NorteTrump  de nueva cuenta arremetió contra un grupo de cuatro congresistas demócratas del ala progresista, entre las que se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez  y la propia Ilhan Omar .

En medio de sus críticas, un grupo de sus seguidores comenzaron a entonar el cántico “¡Mándenla de regreso, mándenla de regreso!”.

Pese a haber nacido en SomaliaOmar  cuenta con la ciudadanía norteamericana desde los 17 años y ha vivido en Estados Unidos  la mayor parte de su vida.

“No estoy feliz con eso”, señaló Trump  en declaraciones a la prensa, además de señalar que ciertamente “intentará” detener los cánticos en sus próximos eventos de campaña.

Sin embargo, pese a sus comentarios, el mandatario norteamericano puede ser considerado el instigador de los cánticos, ya que apenas la semana pasada instó al grupo de opositoras a regresar a sus países ya que “odiaban” a los Estados Unidos .

El comentario de Trump  le atrajo fuertes críticas tanto en medios como en la oposición de su país, e incluso el congreso emitió una resolución condenando los comentarios hechos por el presidente norteamericano en Twitter .

Trump  posteriormente se defendió señalando que “no tiene un solo hueso de racismo” en su cuerpo, explicación que fue recibida con escepticismo.