Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum anuncia apoyos inmediatos y obras integrales tras inundaciones en Neza, Los Reyes y CDMX

Campeche

Más de mil personas por día se registran en Campeche para ‘Viviendas del Bienestar’

El registro al programa federal “Viviendas del Bienestar” en Campeche ha recibido más de mil personas por día, reflejo del rezago habitacional que supera el 47% en la entidad, la cifra más alta de la Península.
Más de mil personas por día acuden en Campeche al registro de “Viviendas del Bienestar”.
Más de mil personas por día acuden en Campeche al registro de “Viviendas del Bienestar”. / Lucio Blanco

Más de mil personas por día se han acercado a los módulos de registro en el municipio de Campeche para el programa federal “Viviendas del Bienestar”, lo que demuestra que el rezago en materia de acceso a un hogar en la entidad presenta cifras significativas en comparación con otras regiones.

Joven de 16 años murió electrocutado al recibir descarga de 34 mil voltios en Escárcega.

Noticia Destacada

Tragedia en Escárcega: Adolescente de 16 años muere electrocutado al cortar ramas de una mata de cocos

La titular de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado de Campeche, Elvira de la Peña Abreu, destacó que los registros concluirán este jueves 2 de octubre en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, aunque se abrirán más módulos en beneficio de los interesados.

Recordó que Campeche como entidad tiene un déficit de acceso a la vivienda mayor al 47 por ciento, una cifra que consideró muy alta, y que ubica al estado como el más rezagado en la Península, pues Quintana Roo y Yucatán reportan promedios de 15 y 17 por ciento, respectivamente.

Destacó que, ante este panorama, es importante apoyar al Gobierno Federal de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que el programa “Viviendas del Bienestar” contribuirá a disminuir los índices de rezago habitacional en la entidad.

JGH

Siguiente noticia

Trabajadores del Monte de Piedad en Carmen se van a huelga por hostigamiento y “terrorismo laboral”