LA PAZ, Bolivia, 14 de enero (AFP) - La policía de Bolivia llevó a Carlos Romero, exministro de Gobierno (Interior) y poderoso colaborador del expresidente boliviano Evo Morales, a la fiscalía para declarar en un caso de corrupción, tras días de permanecer convaleciente en un hospital, constató este martes la AFP.
Romero, de 53 años, fue ingresado el sábado en centro médico de La Paz, con un cuadro de deshidratación, hipertensión y depresión, y denunció haber permanecido “secuestrado” en su casa por civiles contrarios a Morales que impedían el ingreso de alimentos.
El exministro de Gobierno fue escoltado por policías para ir a declarar a la fiscalía anticorrupción.
Declarará en torno a un caso por supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de mantenimiento de aviones y helicópteros empleados para la lucha antidrogas entre 2013 y 2018 a un consorcio de empresas.
Romero se suma a la lista de exfuncionarios denunciados por el actual gobierno de la derechista Jeanine Áñez e investigados por la fiscalía.
Los exministros Juan Ramón Quintana (Presidencia), Vilma Alanoca (Cultura) y Javier Zabaleta (Defensa) están asilados en la residencia de México y sobre ellos pesan cargos por sedición y terrorismo.