WASHINGTON, Estados Unidos, 13 de febrero (AFP) - El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves una resolución que impide al presidente Donald Trump emprender acciones militares contra Irán sin previa autorización del Congreso.
La resolución fue apoyada por ocho miembros del Partido Republicano de Trump que votaron junto a los demócratas contra la opinión de sus líderes, desarmando así la mayoría que ostentan en esa Cámara.
La resolución representa un revés para la política exterior del mandatario, pese a ser absuelto hace una semana en el juicio político en su contra.
El texto, que exige a Trump pedir expresa autorización al Congreso para emprender acciones militares contra Teherán, ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes, donde un texto similar ya había aprobado el mes pasado.
Sin embargo, al igual que un intento anterior del Congreso para poner fin al apoyo de Estados Unidos a la devastadora ofensiva de Arabia Saudita en Yemen, se cree seguro que el presidente la vetará. Y los legisladores carecen de una mayoría de dos tercios para revocarlo.