El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió al delegado federal de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, no crear un poder paralelo al del Gobernador Héctor Astudillo Flores.
"El Delegado único del Gobierno Federal (Pablo) Amílcar (Sandoval), tiene la instrucción de ser muy respetuoso del Gobernador, quien manda por voluntad del pueblo en este estado es el Gobernador (Héctor Astudillo Flores), y debe ser muy respetuoso de eso, no se trata de crear un poder paralelo, dual, no, el poder en sí es humildad, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone el servicio a los demás, esa es la esencia, lo demás es fantochería, competencia, parafernalia, todo eso va quedar atrás", expuso López Obrador en un evento.
AMLO aseguró además que se mantendrá en estrecha coordinación con Astudillo Flores, para temas de seguridad y desigualdad.
"No podemos dividirnos, pelearnos en estas circunstancias en las que se necesita, se requiere la unidad de todos, para sacar adelante al pueblo de Guerrero, este pueblo con tanta historia de lucha, con tanta historia de trabajo, con tanta historia de solidaridad", dijo López Obrador. (SDP Noticias)