CIUDAD DE MEXICO, 19 de noviembre.- Luis Reyes Enríquez, alias “El Rex” o “Z-12” y uno de los presuntos fundadores del Cartel de Los Zetas, fue asesinado con armas punzocortantes en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a donde fue ingresado apenas este fin de semana.
Tras ser excarcelado e inmediatamente detenido en Oaxaca y ser ingresado el fin de semana en el penal de Nuevo Laredo, fue asesinado con armas punzocortantes “El Rex” o “Z-12”, menos conocido como Luis Reyes Enríquez.
La versión que comenzó a circular el domingo fue confirmada este lunes por fuentes oficiales, que señalan que las investigaciones siguen su curso, sin precisar más detalles.
El “Z-12” se encontraba recluido desde el 2015 en el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y al cumplir condena y salir se le ejecutó orden de aprehensión con cargos en Tamaulipas, a donde fue trasladado.
“El Rex” fue un líder de Los Zetas Vieja Escuela, y fue internado en un penal bajo control de sus enemigos, el Cartel del
Noreste (CDN), en Nuevo Laredo, donde finalmente fue asesinado
Así, a “El Rex” se le atribuye haber fundado el grupo de Los Zetas junto con un grupo de ex militares y ex federales, que se separaron del Cartel del Golfo para erigirse como grupo rival.
De acuerdo a medios nacionales, “El Rex” estuvo encarcelado en Oaxaca y fue trasladado este fin de semana al penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La muerte del líder delincuencial transcendió desde el pasado domingo, pero fue confirmada este lunes por fuentes oficiales.
El también apodado “Z-12” se encontraba recluido desde el 2015 en el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca; al cumplir condena salió, pero se le ejecutó orden de aprehensión por cargos que tenía en Tamaulipas, a donde fue trasladado el fin de semana, publicó el diario El Mañana de Reynosa.