VERACRUZ, Ver., 12 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El próximo secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que seguirán con la investigación y las denuncias contra los exfuncionarios duartistas que compraron medicamentos caducos y pusieron agua destilada en los tratamientos para niños con cáncer en Veracruz.
Calificó de “capítulo oscuro” el gobierno de Javier Duarte y su gabinete, los cuales lucraron con la salud de los pacientes con cáncer, lo que fue uno de los episodios de corrupción que más marcó esa administración.
“Es un capítulo oscuro que nos duele mucho a los veracruzanos, esa situación se investiga, hay instancias que lo están haciendo y lo van a hacer (...) Estaremos muy puntuales para estar monitoreando la calidad de los medicamentos (...) Nosotros garantizaremos la calidad de los servicios y los medicamentos.”
El próximo secretario de Salud aseguró que se debe dar seguimiento, porque fue un acto inhumano que no debe quedar impune y es algo que los veracruzanos están reclamando, por lo que se comprometió a seguir este proceso.
“Que no quede impune, se tienen que aclarar las cosas, pero en este momento vamos a levantar las banderas que cayeron en Veracruz”.
También dijo que una de las primeras acciones que habrá para los pobres e indígenas son medicamentos, consultas y servicios médicos gratuitos, ya que son estos grupos los que menos acceso a la salud tienen.