México

Dos personas estuvieron a punto de ser linchados en Papantla

PAPANTLA, Veracruz, 3 de septiembre (Redacción).- Dos personas, un hombre y una mujer, estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la comunidad Arroyo del Arco, en Papantla, que los señalaron de ser delincuentes dedicados al robo de niños.

La pareja fue agredida a golpes por parte de habitantes de la comunidad, quienes los sacaron del taxi 104 de Poza Rica y en el cual se trasladaban, mismo que fue destrozado e incendiado por los vecinos.

Ambos fueron amagados y retenidos con alambres de púas, mientras algunos de los vecinos amenazaban con quemarlos, motivo por el cual se montó un operativo para rescatarlos de la enardecida multitud.

La Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y hasta la Policía Militar intervinieron en las acciones y se logró que los habitantes de dicha comunidad liberaran a los señalados que quedaron a disposición de las autoridades.

Cabe señalar que apenas hace unos días se presentó una situación similar en Puebla, donde dos personas fueron quemadas vivas.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de Veracruz hace un llamado a la ciudadanía a no hacer caso de rumores difundidos a través de redes sociales sobre supuestas bandas de sustracción de menores “robachicos”, pues solo buscan generar psicosis en la población.

En caso de presentarse algún incidente real o de tener conocimiento de la comisión de un delito, se exhorta a la población a pedir la intervención de las corporaciones policiacas mediante el número de emergencias 911.