[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="163024,163025,163026"]
NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tamaulipas, 10 de enero (El Mañana de Reynosa).- Un enfrentamiento entre civiles armados y soldados del Ejército en el municipio de Guerrero, dejó un saldo de cinco civiles y un soldado muertos.
Se logró saber que militares realizaban patrullajes por caminos de la cabecera municipal, Nueva Ciudad Guerrero, cuando fueron atacados por civiles armados a bordo de cinco camionetas que abrieron fuego en su contra con rifles de grueso calibre.
Los militares repelieron la agresión y comenzaron la persecución de los atacantes, alcanzando a los ocupantes de dos camionetas, una de ellas blindada artesanalmente, con quienes se enfrentaron a balazos.
Luego de algunos minutos se logró abatir a cinco atacantes, mientras que el soldado Jesús Clara Castillo resultó herido, siendo trasladado vía aérea a un hospital en Monterrey, pero murió.
En el lugar se aseguraron varios rifles de grueso calibre, cargadores y cajas con munición.
Sobre los civiles abatidos, estos portaban vestimenta táctica y chalecos antibalas con las siglas del Cártel del Noreste (CDN), permaneciendo hasta el momento en calidad de desconocidos.
De la narco-balacera del miércoles en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, el número de muertos calcinados se incrementó a 24.
Michoacán 8
En Erongarícuaro, tres hombres muertos y decapitados fueron hallados a la orilla del camino que conduce de la población Chupícuaro hacia la comunidad de Puácuaro.
Los referidos cuerpos y sus respectivas cabezas estaban entre la vegetación de un desnivel localizado en el kilómetro 29 de la comentada rúa, en las cercanías del Lago de Pátzcuaro.
En Coalcomán, dos hombres fueron localizados sin vida esta mañana, presentando ambos heridas de bala.
En Zamora, al fondo de una barranca fueron localizados los cadáveres de dos hombres, los cuales presentaban heridas de bala, además de que uno de ellos se encontraba en descomposición.
En Lázaro Cárdenas, una mujer fue privada de la existencia a balazos en su propio hogar, localizado en la Tenencia de Las Guacamayas en esta demarcación de Lázaro Cárdenas.
Baja California 6
Cinco personas fueron privadas de la vida en distintos hechos violentos en Tijuana, durante las últimas horas.
El último crimen se registró durante esta tarde de jueves 10 de enero, cuando un joven de alrededor de 20 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza. Los hechos ocurrieron en Privada Naranjos del Fraccionamiento Ribera del Bosque, en la Delegación La Presa.
La víctima portaba entre sus pertenencias una identificación de los Estados Unidos de Norteamericana. Hasta ahora se desconoce su identidad.
Un masculino, hasta ahora sin identificar, fue ejecutado con arma de fuego cuando se encontraba en el segundo callejón Baja California, en la Zona Norte. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:43 horas.
El cadáver de un hombre maniatado y con lesiones de arma de fuego en la cabeza, fue localizado en la canalización de la Vía Rápida Alamar en la colonia Los Álamos.
En un terreno baldío a espaldas de la privada Paricutín en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado en la segunda sección, fue localizado sin vida un hombre de alrededor de 45 años. La víctima tenía lesiones propinadas por arma de fuego.
A las 00:58 horas de este jueves, fue reportada una casa con daños totales por incendio y el cuerpo calcinado de una persona en calle La Palma en la colonia Praderas de la Mesa, Delegación Cerro Colorado.
No se reportan personas detenidas tras los hechos.
Y a las 07:10 horas en el fraccionamiento Riveras del Bosque, en la Privada Naranjos, fue encontrado un joven de 20 años de edad, aproximadamente, que había fallecido tras recibir un impacto de bala en el cráneo.
Otros Estados 32
Guerrero 4, Veracruz 4, Ciudad de México 4, Estado de México 3, Nuevo León 3, Jalisco 2, Zacatecas 2, Guanajuato 2, Puebla 2, Chihuahua 2, Colima 1, Morelos 1, Sinaloa 1 y Tabasco 1.