México

Protestan en escuela de Coatzacoalcos

Exigen reconstrucción de salones dañados por el sismo del 2017

COATZACOALCOS, Ver., 18 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- Desde el fin de semana, padres de familia de la escuela “Ignacio Allende Unzaga” están protestando frente a las instalaciones del plantel educativo, ya que exigen la reconstrucción de los salones dañados por el sismo del 2017 y no sólo la rehabilitación.

Un grupo de padres de familia ha manifestado su molestia, ya que no están de acuerdo con los trabajos de rehabilitación que realiza el municipio, pues no les convencen, ya que están poniendo techo en estructuras que ya presentaban fracturas.

Los molestos padres se presentaron a un concurso de escoltas que realizaba el sector educativo, en donde estaba el agente municipal Noriel Prot Alvarez.

Recordaron que la escuela sufre severos daños en la infraestructura a causa de los sismos del 2017 y requieren la reconstrucción de las aulas, más allá de una rehabilitación cosmética.

Los padres señalan que los sismos afectaron los cimientos, pero sólo están reparando las paredes para volver a montar el techo, por lo que temen que con otro sismo pueda colapsar.

Desde el mes de enero los niños toman clases al aire libre, ya que el Ayuntamiento les construyó aulas con techos de lona, para resguardarlos del sol y el viento.

El agente municipal Noriel Prot Alvarez indicó que buscarán una reunión con las autoridades municipales para revisar el proyecto de reconstrucción y que los padres de familia puedan presentar sus inconformidades.

Hizo un llamado a los manifestantes a no bloquear las instalaciones y buscar una mesa de diálogo con las autoridades municipales.

La escuela “Ignacio José Allende Unzaga” mantiene en su matrícula a 170 alumnos, los cuales estuvieron varios meses tomando clases en el patio y después fueron cambiados a un área techada con lonas.