COATZACOALCOS, Veracruz, 14 de abril (Redacción POR ESTO!).- Una intensa movilización y un enfrentamiento se registraron en el municipio de Cosoleacaque, para recuperar dos pipas cargadas de turbosina; ciudadanos de la zona conurbada con Coatzacoalcos se alertaron por el operativo.
Este domingo se presentó un operativo para encontrar tres pipas de turbosina, que habían sido robadas en la zona industrial, y fueron localizadas en la carretera Antigua a Minatitlán, cuando trataban de evadir las rutas donde existen retenes.
Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) establecieron un operativo para detener las tres unidades, en el kilómetro 14 de la colonia Calzadas de ese municipio.
Las unidades acababan de salir del municipio de Coatzacoalcos y se pretendían incorporar a la carretera federal, por la salida a Canticas.
Habitantes de la colonia Punta Verde y Calzadas señalaron que se escucharon varias detonaciones de arma durante el operativo, lo que obligó a muchos conductores a buscar refugio para evitar ser víctimas colaterales.
El aseguramiento se registró entre las calles 16 de Septiembre y Díaz Mirón de la colonia Calzadas de la ciudad de Cosoleacaque, en una zona que es conurbada con el municipio de Coatzacoalcos.
El personal del Estado y federales realizaron este operativo, donde se logró recuperar las dos unidades y detener a uno de los conductores; se habla que tres personas alcanzaron a huir.
Los datos oficiales emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública, señalan que se aseguraron dos tracto-camiones, ambos marca Kenworth, con números económicos PR 0248-07AH9C y PR00202-150AS7, y remolques número 69UC5G y 544UM5, respectivamente, cargados de hidrocarburo y con capacidad de 31 mil litros cada uno.
A pesar del intenso operativo que se registró en la zona, sólo se pudo detener a uno de los presuntos asaltantes, identificado como Gustavo “N”, de 27 años de edad, quedando a disposición de la autoridad correspondiente, junto con el combustible, para los trámites de ley.
Cabe señalar que, debido a la movilización policiaca que se registró durante el operativo, muchos conductores tomaron rutas alternas hacia el aeropuerto y los balnearios que se encuentran en esa zona.