Al destacar que la obra del Tren Maya dará preferencia a comerciantes, productores proveedores de cinco estados, el presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la obra necesaria , de justicia , para proteger el medioambiente .
“Contrario a lo que sostienen, porque al mismo tiempo que se contrató, se están sembrando miles de hectáreas de árboles en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, expuso al ser cuestionado por el reportero de Por Esto!.
Durante su tercer día de gira por el estado de Campeche , el mandatario federal detalló que son cerca de 600,000 hectáreas de árboles que se están sembrando de manos de campesinos .
De igual forma, recordó producto de una consulta ciudadana el 80 por ciento de la gente votó a favor del Tren Maya. “En la democracia manda el pueblo, decide la mayoría”, subrayó.
No obstante, López Obrador se manifestórespetuoso de quienes se pronuncia en contra de la obra, y descartó que los amparosinterpuestos paren su construcción.
Con información de Wilbert Casanova
Por Redacción Digital Por Esto!
JG