México

Embajadora de Palestina en México se reunió con legisladores en la Cámara de Diputados

La embajadora también se expresó sobre el acuerdo de paz que ha sido impulsado por Estados Unidos, el cual representa una frágil paz
Nadya Rasheed, embajadora de Palestina en México.
Nadya Rasheed, embajadora de Palestina en México. / Foto: Por Esto!

La embajadora de Palestina en México, Nadya Rasheed, se reunió este martes con legisladores de todas los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, donde alzó la voz para hacer un llamado por un embargo de armas y sanciones económicas para Israel hasta que se retiren de todos los territorios ocupados en la Franja de Gaza.

"Los crímenes de guerra deben ser juzgados en el tribunal de la Haya, sin importar qué nación poderosa se oponga. Este genocidio ha expuesto a un mundo que predica justicia mientras financia la opresión", afirmó Rasheed durante su encuentro con diputados federales del Grupo de Amistad México-Palestina.

La embajadora también se expresó sobre el acuerdo de paz que ha sido impulsado por Estados Unidos, el cual representa una frágil paz según sus palabras. Recordó que este martes fueron asesinados siete palestinos, por lo que asegura que no basta el fin del genocidio pues se necesita el fin de la impunidad.

Noticia Destacada

Israel inicia traslado de presos palestinos para liberar rehenes en Gaza

"Hoy, cuando hablamos de paz, debemos hablar también de rendición de cuentas y de transparencia. Debe haber una rendición de cuentas total para cada actor que hizo posible este genocidio. Debe haber un embargo inmediato de armas a Israel; sanciones económicas hasta la retirada completa de los territorios ocupados; libertad para los más de 10 mil prisioneros políticos palestino rehenes", expuso la diplomática.

Por su parte, Sonia Silva, jefa de la oficina de Unicef en Palestina, dijo que 320 niños están en riesgo de desnutrición aguda, con posibles secuelas físicas y mentales a largo plazo. Además, que el 80 por ciento de los sistemas de salud y de la infraestructura de agua fue destruida y que por lo menos 3 mil 800 niños necesitan ser trasladados para recibir atención médica.