Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña, quien calificó a la nueva alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo como “una persona movida por la ambición y con posturas de ultraderecha”.
La mandataria federal hizo un llamado a la sensibilidad y respeto hacia la alcaldesa, recordando que atraviesa un momento difícil tras el asesinato de su esposo.
“Hay que ser respetuosos. La alcaldesa de Uruapan no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo. Tiene que haber sensibilidad antes que cualquier otra cosa”, expresó Sheinbaum.
“No es momento de debates políticos”
La presidenta enfatizó que, aunque los temas políticos pueden abordarse más adelante, este no es el momento adecuado para iniciar una confrontación pública.
“Si hay un asunto de debate político, ya será otro tema, pero todo a su debido tiempo. Hay momentos para todo, y ahora es momento de ser solidarios, estés o no de acuerdo”, afirmó.
Noticia Destacada
“No nos callarán”: marchas en Michoacán por Carlos Manzo y Generación Z terminan con tensión y detenidos
Sheinbaum reiteró que su postura responde a una convicción de respeto hacia las víctimas y sus familias, especialmente cuando los hechos están relacionados con situaciones de violencia que han conmocionado al país.
Contexto político en Michoacán
La nueva alcaldesa asumió el cargo tras el asesinato del edil Carlos Manzo, ocurrido semanas atrás en Uruapan, Michoacán, un hecho que ha generado tensiones políticas y reacciones en distintos sectores.
El pronunciamiento de Sheinbaum busca bajar el tono del debate en medio de la sensibilidad social y política que rodea el caso, priorizando —según dijo— la empatía y el respeto humano por encima de las diferencias partidistas.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO