El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de Jaciel Antonio “N”, señalado como reclutador de personas en centros de rehabilitación para integrarlas a células delictivas en Michoacán.
El operativo se realizó en el municipio de Uruapan, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia conjunta entre fuerzas federales y autoridades estatales.
En la acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía de Michoacán y la Secretaría de Seguridad estatal.
Relación con el homicidio de Carlos Manzo
De acuerdo con las investigaciones, Jaciel Antonio “N” está vinculado con el reclutamiento de dos personas que participaron en el homicidio de Carlos Manzo, crimen que conmocionó a la región y que forma parte de las líneas de investigación prioritarias del Gobierno Federal.
Noticia Destacada
Escoltas de Carlos Manzo son investigados por omisiones y posible ejecución extrajudicial
El titular de la SSPC destacó que la detención es resultado del trabajo coordinado entre instituciones y que las acciones continuarán hasta capturar a todos los implicados.
“Seguimos trabajando de manera coordinada para combatir la impunidad y detener a todos los responsables de este crimen”, señaló García Harfuch en su cuenta de X (antes Twitter).
Avanza el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia busca restablecer la seguridad en la entidad mediante la coordinación de fuerzas federales y locales, focalizando sus esfuerzos en la desarticulación de grupos delictivos y el combate a la impunidad.
Con esta detención, las autoridades refuerzan el mensaje de que ningún crimen quedará impune, al tiempo que se avanza en el desmantelamiento de estructuras criminales que operan en el occidente del país.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO