Luego de su participación en el Sorteo del Mundial 2026 y la reunión con Donald Trump, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con la comunidad mexicana que ha migrado a los Estados Unidos para expresar su apoyo y hablar de los avances que ha logrado su gobierno para mejorar los consulados que dan atención, en un momento de crisis que se vive en tierras estadounidenses por las leyes migratorias y las redadas del ICE.
“Somos trabajadores, gente honesta y queremos un buen trato para mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos”, expreso la mandataria de México este 5 de diciembre ante un grupo de connacionales, luego de salir del Centro Kennedy en Washington D. C., sede del evento mundialista.
Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y representantes de la comunidad mexicana.
La “mano” de la Presidenta le dio el Grupo A a México
Fueron los presidentes y ministros de México, USA y Canadá quienes abrieron el Sorteo Mundialista 2026 y en su participación, la Presidenta Claudia Sheinbaum no solo habló de la importancia de tener nuevamente un Mundial en casa y el significado que tiene este deporte por su legado con el juego de la pelota de nuestros ancestros; también fue la encargada de sacar la “pelotita” que dejó a la Selección Mexicana en el Grupo A para la justa del próximo año.
Noticia Destacada
“Un honor para América del Norte”: Sheinbaum, Trump y Carney dan mensaje previo al sorteo del Mundial 2026
Corea del Sur, Sudáfrica y el equipo europeo que avance en el Repechaje, serán los rivales que México enfrentará, siendo contra los africanos el partido inaugural el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca.