En la sesión extraordinaria de este martes, Gerardo Fernández Noroña se despidió de todos sus compañeros legisladores en el Senado de la República al cerrar el periodo, que fue prácticamente el último que encabezó como presidente de la mesa directiva de la cámara alta.
Agradeció el apoyo que le brindaron los senadores de todos los grupos parlamentarios para poder presidir el Senado de la República, pues aseguró que fue el mayor honor que ha tenido en su larga trayectoria.
“Es la última sesión que me tocará presidir en esta asamblea de la Cámara de Senadores. Mi periodo termina el 31 de agosto, pero será muy probablemente mi última sesión del Pleno en la Mesa Directiva”.
“No puedo dejar de agradecerle a todos los grupos parlamentarios que, prácticamente por unanimidad, decidieron que yo presidiera este año la Mesa Directiva, a mí no se me va a olvidar, lo llevaré siempre en el corazón”, declaró.
Noticia Destacada
Aprueban en lo general Ley en Desaparición Forzada de Personas; se hará uso de datos biométricos
El legislador morenista recordó que durante el año que estuvo al frente de la mesa directiva se realizaron fuertes debates, en los cuales hubo controversias y desacuerdos, pero dijo estar convencido de que las diferencias en la política no se deben hacer personales.
“Ha sido de enorme crecimiento y de enorme reconocimiento, ha sido un enorme privilegio presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores”, agregó Fernández Noroña.
También hizo un reconocimiento a cada uno de los integrantes de la Mesa Directiva, por su colaboración y por cumplir con las tareas que corresponden a este órgano de gobierno.
“Que me haya tocado presidir el Pleno me lo llevo en el corazón, es la parte más importante que yo haya tenido a lo largo de mi carrera política, y miren que atesoro muchos momentos a lo largo de la lucha social”.
“Pero presidir la Cámara de Senadores es un honor indiscutible, un privilegio; y quiero agradecerles a todas y todos que me hayan brindado esta gran oportunidad en mi trayectoria política”, aseguró.