Gilberto Balam Pereira
En medio de una ola de acontecimientos, calumnias y amenazas contra el Presidente López Obrador con motivo del accidente aéreo de todos conocido, éste no pierde el tiempo en ridículas controversias con mezquinos y canallas, y deja el caso a responsables expertos de investigación de Canadá e Italia, mientras él continúa su intenso trabajo de mandatario al servicio de la población.
Hace dos días, en su visita al norte del país, encontré sorprendente que mientras los mezquinos y canallas derechistas se dedican a la guerra sucia, Andrés Manuel era recibido en Torreón por una avalancha humana que gritaba, y al mismo tiempo apretujados trataban de acercarse a él para saludarlo personalmente. Me parecía que los autores de la guerra fría contra el Presidente están teniendo un efecto contraproducente. A mayor encono de agresión verbal de la derecha, AMLO, al parecer, está aumentando su popularidad.
Una importante aportación de nuevo apoyo de la ciudadanía
16,700 empresarios de Nuevo León integran poderoso grupo de apoyo a López Obrador para consumar la Cuarta Transformación y el salto económico de México.
Dijeron: “Nos interesa mucho que el país salga adelante de la crisis donde nos ha dejado el PRIAN. Queremos combatir la corrupción, la impunidad; queremos generar empleos productivos, mejorar la movilidad social, atraer inversiones extranjeras complementarias, promover las exportaciones y las micro y medianas empresas”, afirmó Javier Garza Calderón, miembro de una legendaria dinastía de empresarios.
“Ahora queremos ayudar al nuevo Gobierno a llevar este modelo de negocio a otras entidades que necesitan de los mismos Estados del sur que han estado abandonados de la inversión pública, que son precisamente a donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se está dirigiendo”, terminó señalando Javier Garza Calderón.
Maniobra distractora de grandes jefes huachicoleros
Durante muchos años, se nos hizo creer que un modo de extraer combustible ilegalmente para la venta particular a gasolineras era la “ordeña” de los ductos de Pemex distribuidos en varias entidades.
De éstas, sobresalían los ductos instalados en el estado de Puebla, circunstancia que dio lugar a comentarios y mitos en torno a la personalidad política de Rafael Moreno Valle. Un gobernador, 2011-2017, de alto perfil que llega a Puebla con aires de todopoderoso y que pronto enseña las uñas.
Dictadorzuelo, impositivo, de mal carácter establece la Ley Bala a manos de su policía para reprimir protestas contra el gobierno. Pronto se da la ocasión de un movimiento popular contra el que se disparan balas de salva que hieren a un niño de 8 años, hecho con que inicia la impopularidad de Moreno Valle.
Pronto se anuncia la creación de un Museo Barroco con la friolera de 7 mmdp que intriga y rechaza la población.
Los feminicidios se ponen a la orden del día y finalmente en el período se registran 241 casos, situación que nunca se había visto en el estado de Puebla.
Para entonces, a mediados del período gubernamental ya era secreto a grandes voces que el gobernador Moreno Valle era un alto jefe de los huachicoleros de la entidad, con quienes había elevado su fortuna a más de 100 mmdp y sus 13 modestos hoteles los había multiplicado a más de 300.
En estas condiciones se prepara este funesto gobernador panista a hacer de su esposa la sucesora gubernamental, lo que consiguen con las más escandalosas trampas costosas y desaseadas. Y de aquí se da el salto a la tragedia aérea que nunca imaginaron.
El helicopterazo ha sido motivo de mucha especulación popular
Las especulaciones del caso han aprovechado canalizarlas los derechistas antiAMLO para culparlo como autor intelectual del accidente, apareciendo en la escena un politicastro panista de bajo perfil —“si me recortan el sueldo me dedicaré a robar”— conocido como Javier Lozano, excoordinador de la campaña de Meade a quien pronto traicionó anunciándose neopanista y archi enemigo de AMLO. “Yo seré el próximo gobernador de Puebla”, dijo.
Los partidos lo rechazan porque lo ubican entre uno de los principales huachicoleros socio de Moreno Valle. Organiza las porras y las provocaciones contra AMLO durante los funerales del matrimonio, para lo que esperaban la asistencia del Presidente. Como buen político, Andrés Manuel evade la asistencia y envía como representante a Olga Sánchez Cordero, quien es la que recibe los improperios del grupo de Javier Lozano:
¡Asesino! ¡Homicida de panistas! ¿Tienes miedo, por qué no viniste?
El Presidente declaró a la prensa con motivo de la provocación organizada: “Son mezquinos, como les dije ayer… pero además son canallas, les digo hoy”.
Y como ha dicho este servidor, la guerra sucia tiene efectos contrarios a los esperados. La 4ª Transformación ha sido muy productiva en sus propuestas en tan sólo un mes de actividad y ha logrado más de lo que el PRIAN no logró en tantos años de neoliberalismo, sólo se dedicaron a robar y cosechar gente pobre.
Ejército y la Fuerza Naval toman para su control las instalaciones de Pemex
La cuestión remonta a los tiempos de Salinas de Gortari, quien, al parecer, según investigaciones intensifica y organiza en empresa particular y paralela a Pemex, la de los huachicoleros de cuello blanco, políticos encumbrados, presidentes, grandes empresarios, etc.
El robo del combustible se hacía en múltiples y amplios vehículos que transportaban libremente los recipientes del combustible y que no eran revisados en las casetas de salida de las instalaciones de la industria. Salían hasta 60 vehículos diariamente para entregar el combustible ilícito a distintas gasolineras cercanas o lejanas de Pemex.
Entre 2015 y 2018, se lleva contabilizados 13 millones de litros de gasolina robados para el beneficio de los huachicoleros de cuello blanco.
E imagínense, mis compas, que estos ladrones que han robado al pueblo mexicano por años, han contado también con 90 naves para el traslado de combustible ilícito más allá de los mares. Precisamente en el período de Peña Nieto, el número de estas naves aumentó por la enfermiza obsesión de robar.
El pueblo pide mano dura para estos antipatriotas ladrones ¡caiga quien caiga!
AMLO ha optado en que los juicios correspondientes a estas ratas, los decidan los mexicanos a través de encuestas. Me atrevo a asegurar que el juicio será inevitablemente condenatorio. Quizá al calor del espíritu navideño nuestro Presidente opta por la amnistía, pero no se opone al designio del pueblo.
Quizá López Obrador no considera que además, estos expresidentes han sido autores de los más abyectos crímenes de campesinos, líderes sociales, periodistas, políticos como Massieu, Manuel Buendía, Colosio, Cloutier, de lesa humanidad como la represión de Tlatelolco, junio de Corpus Cristi, Aguas Blancas, Atenco, Ayotzinapa, Tlatlaya, Nochixtlán, Apatzingán y muchos otros más.
¡Hágase justicia! ¿No creen mis estimados? ¡Caiga quien caiga!