Opinión

Los problemas internos lo están sepultando

Gilberto Balam Pereira

El PRI se hunde más y más

AMLO. No está exento de descalificaciones, amenazas, críticas de mala onda, el desempeño de López Obrador y la Transformación quien por décadas se propuso lograrla desde el primer día hasta el último de su período. Lo respaldan y aprueban poco más de 80 millones de mexicanos, de acuerdo con muchos sondeos de popularidad.

Inútil la guerra sucia

Pero sus detractores, como los moribundos partidarios del PANPRI aparragados entre sí para no caer a la lona ya liquidados, la prensa fifí que teme hacer el ridículo de dar la cara editorial y prefiere contratar a chayoteros grisáceos con pagos millonarios como el idiotizante de Jorge Ramos y muchos otros más, resentidos y empobrecidos que no hallan la fórmula de fastidiar a su enemigo Presidente, que los arruinó y los nulificó del mapa rampante de la corrupción que gozaban en el país.

Es gente conservadora sólidamente de derecha, que no quieren a un hombre honrado en la Presidencia. Mientras más fuerte es el complot, más encumbran a su enemigo en el top de la popularidad internacional. Tantos affaires de oposición usados por su enemigo, le han dado distintos títulos honorarios, algunas revistas internacionales como TIME que lo exhibe en su portada como “uno de los 100 hombres con más poder en del mundo”. No les recomiendo a sus adversarios leer el artículo alusivo al Presidente porque les va a dar diarrea verde por la envidia y el coraje.

Las críticas balines se las ha pasado por el “arco del triunfo” como el caso del NAICM, la lipotimia en la ceremonia maya de Chiapas durante la cual le pronosticaron infarto sus “buenos amigos”; maletas y cajas de billetiza a ser utilizada en 2018 para la campaña contra López Obrador, acarreadas por Ulises Ruiz Ortiz, a su estado,

Y que la muerte de la gobernadora de Puebla, quien murió junto con su esposo Moreno Valle, en un avionetazo, fue implementada por López Obrador; “por tal razón la investigación está dirigida a las actividades de AMLO; estuvo declarando Javier Lozano.

La amante de este Javier se ocupa en mantener un grupo sui generis femenil quienes organizan actos contra López Obrador y exigiendo les cumpla “las perlas de la Virgen”.

Tragedia en Minatitlán, Ver.

El viernes 19 de abril, a eso de las 21.30 hrs. en un club social de ese puerto tuvo lugar una fiesta familiar, muy concurrida, cuando hizo su aparición un comando armado que entró en la fiesta donde soltaron sin dirección fija una lluvia de tiroteos, escapando de inmediato.

Fueron 14 muertos, incluyendo un niño de tres años.

Estuvo a punto de presenciar el hecho AMLO porque iba de gira a Veracruz. Sumamente conmovido, el Presidente dijo al gobernador que “pronto estarán en este estado Guardias Estatales por ser considerada la entidad peligrosamente penetrada por el crimen organizado. Quiero creer que sí lograremos mejorar la seguridad en el país con la participación de la ayuda de la gente”.

Los jueces de siempre

Fox y Calderón, tan pronto se enteraron de la noticia estuvieron comentando en todos los medios, incluyendo las redes, que “el único responsable por desidia es AMLO. Los mexicanos debemos pedir su renuncia por incompetencia”.

A propósito, ¿a cuántos ascendió el número de homicidios en el período de FeCal?

Ulises Ruiz contra Salinas de Gortari

Y el PRI se hunde más y más

Ya instalado en la capital, Ulises comenzó a tejer sus perspectivas redes para fundar un “nuevo PRI que reviva los principios y valores del sempiterno partido”.

Contando ya con algunos grupúsculos que lo apoyan, se lanzó a favor de “grillar” contra la actual líder nacional Claudia Ruiz Massieu, a la que le pide que renuncie a su liderazgo y a su curul de Senaduría.

¡Ojo!, cuidado, es la sobrina de ya saben quién.

Como respuesta, el PRI le dio su “estate quieto” y el ex gobernador anda desesperanzado.

Así va uno de los capítulos del PRI, desahuciado y maltrecho.

Antorcha Campesina

No puede quejarse Morena. Contribuyen los morenos a la desbancada del PRI porque a Antorcha Campesina ya no le interesa el futuro priísta. Lo que más le interesa ahora es ¡Morena! ¡Orale! Se sacaron la lotería suertudos.

El juicio de Odebrecht

Se reabre el juicio contra la empresa brasileña Odebrecht, que refleja la inmoralidad profunda, el más escandaloso mundo de la corrupción y la transa, y tiemblan de nuevo todos aquéllos que ustedes ya saben.

Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, quien gastaba diariamente sólo en transporte local 174,000 pesos. Ahora desencajado de los pómulos, irreconocible, no quisiera verse en el mismo caso del atormentado ex presidente de Perú, Alan García quien terminó con su vida hace dos días, ya saben cómo, por culpa de Odebrecht.

Por cierto, antes de ser electo Presidente de su país, declaró a los medios, me acuerdo, que ahora sí realizaría su sueño por tanto tiempo abrigado, “conocer ese gran país que se llama México, muchas veces heroico, pero sobre todo cantar al unísono con sus benditos mariachis pletóricos de alma, brío y encanto abrasador”.

Y Alan visitó nuestro país, tan pronto fue electo como Presidente de su país. Lástima.

Por cierto, otra vez, perdón, Peña Nieto, tremendamente comprometido con el caso mediante, nada menos, que con 42 contratos de Pemex y será juzgado por cohecho. A ver si es cierto, AMLO.